A diario: Un dia más buscandome la vida (III) – De donde vengo

Visibilizando lo que no se quiere mirar…
Una nueva entrega del diario de cómo ganarse la vida con la chatarra,
contado en primera persona,   por “Con mi bici azul”

——————————————–

IMG-20150318-WA0023“En la vida que conozco ahora me acuerdo mucho de mi infancia. He pasado frío, me ha caído agua, he vivido debajo de un puente… No sólo yo, también mis padres y hermanos. He pasado muchas veces frío y hambre siendo pequeño. Aprendí lo que es no tener casa y no tener dinero. Son momentos que no se van de ahí. Todo eso que he conocido está ahí.

Me acuerdo cuando era pequeño que mi padre trabajaba con un taxi y yo iba a al colegio. MI vida era buena. Me acuerdo que en la casa blanca en la que vivíamos no teníamos agua. Íbamos a una fuente en fila a lavarnos los dientes. Y me acuerdo de mi padre con un pijama largo, y nosotros en pijama, yendo todos a la fuente.

Me acuerdo a veces de ir con el taxi. Me gustaba mirar por atrás, porque hay gente que se le caían monedas y las encontraba por detrás. Luego tuvo una grúa. Mi niñez la recuerdo bastante buena, era feliz, mi padre trabajaba, aunque tampoco teníamos demasiadas cosas materiales.

IMG-20150609-WA0002Hasta que mi padre falleció y mi madre se quedó sola y todo cambió mucho. Desde entonces mi vida estuvo marcada por la pobreza, con hambre, con frío, sin poder ir al colegio. Con cambios de casa, sin domicilio fijo, no pudimos ir al colegio hasta al cabo de muchos años después.

Teníamos muy pocas salidas. Económicamente no teníamos  ningún ingreso, vivíamos de algo de chatarra que nos encontrábamos. Me gustaba ver los trenes en la vía  del tren que había al lado del puente bajo el que vivíamos. Me di cuenta de que estaban cambiando los maderos de las vías  que se caían muchos tornillos, y con un carrito de la compra empecé a cogerlos y llevarlos donde estaba mi familia. A raíz de eso estuvimos cogiendo durante mucho tiempo tornillos de las vías. Teníamos que juntarlos hasta que venía un familiar que tenía una furgoneta para poder ir a venderlos.”

 

Con mi bici azul

Responder

