Sobre este Blog

Nuestro objetivo es promover, acompañar y difundir procesos individuales y colectivos a través de los cuales la experiencia, los saberes y la capacidad creativa de quienes viven en situación de pobreza puedan ser expresados y reconocidos, entrando así en diálogo con el resto de la sociedad.

Es un espacio en el que recoger  aportaciones de personas en situación de pobreza y  exclusión y de aquellos que se comprometen a su lado en base a tres claves:

crear

La creatividad es parte irrenunciable del ser humano, incluso cuando se encuentra en situación de pobreza y exclusión, siendo fundamental para poder desarrollar estrategias de resistencia y dignidad frente a la injusticia. Además, dentro de toda persona existe una aspiración profunda a la belleza y al arte a la que se puede dar cauce cuando hay condiciones de libertad y confianza.

resistir

La extrema pobreza amenaza de mil y una maneras la existencia y la dignidad de quiénes la sufren. Resistir frente a esta dinámica destructiva requiere grandes energías y esfuerzos, que en muchas ocasiones no son reconocidos ni apoyados por la sociedad.

existir

La extrema pobreza existe, sigue existiendo, y no es fruto de situaciones temporales de crisis ni existe tan sólo en países lejanos. En todos los lugares hay familias que han sufrido esta condición a lo largo de varias generaciones, construyendo su historia y su cultura invisibilizados o estigmatizados por el resto de la sociedad. Y en nuestras sociedades, lo que es invisible, parece que no existe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s